El resurgir de las crisis de las décadas ¿te suena?

 

Me llamo Laura Gil Ballesteros y soy muchas cosas, así que no puedo describirlas aquí todas.

 

Llegué al coaching, a la inteligencia emocional y a la programación neurolingüística al pasar por una crisis personal de valores que me llevó a una reflexión profunda sobre mi posición en el mundo. Algo que yo decidí llamar “la crisis de los 40” a pesar de que, en aquel momento, tenía 38 años. Como dice un amigo mío “¡no va a haber 40 años que más duren, y todavía no los has cumplido!”

 

La realidad es que no es el primer punto de autoevaluación en mi vida ya que con 10, 22 y 29 años ya pasé también por el taller a causa de otras crisis emocionales. La única que llegó puntual fue la primera, las otras llegaron con antelación o con retraso, pero eso son sólo detalles. Lo importante de verdad es lo que vino detrás de cada uno de esos momentos: una nueva versión mejorada de mi misma.

 

El tropezón más fuerte ha sido este último, tal vez por ser el más reciente y tal vez por ser el que me llevó a pasar por el quirófano. La explosión de sentimientos y emociones que vinieron después de aquel momento… ¡me han convertido ahora en mariposa!

Mi vida profesional ha estado marcada por el desarrollo de negocio, el marketing y la experiencia de usuario en el mundo de la tecnología, un trabajo que me encanta y donde me he sentido realizada y satisfecha, especialmente en la empresa que me dio la oportunidad de aprenderlo. Relaciones continuas con el cliente final en distintos lugares de España, demostraciones de productos, viajes por distintos países del mundo en eventos de fabricantes, eventos propios, presentaciones, publicaciones en prensa… Y mi vida personal ha estado marcada por mi familia, mis amigos, el baile, la bandurria, la guitarra, la natación, mis viajes por el mundo, cantar, escribir, la fotografía, el vídeo, la montaña, el estudio, el pádel, el cine, el teatro, los restaurantes, el campo… ¡y todo lo nuevo que estoy a punto de descubrir!

 

Y desde las distintas experiencias que he vivido en esos dos mundos, con sus luces y sus sombras, y con las herramientas que he aprendido en el coaching, la inteligencia emocional y la programación neurolingüística, y que me han ayudado enormemente a lo largo de este año, estoy preparada para acompañarte en este proceso de cambio que está a punto de llegar a tu vida. Acompañarte para que sea un cambio sin miedos, sin límites… Acompañarte para que plantes cara a las crisis de las décadas y no pierdas de vista tus deseos, tus sueños, tus objetivos o tus metas.

Cuenta Contigo es un proyecto que nace desde el fondo de mi corazón, desde mi esencia, desde la continua observación del mundo que me rodea, desde las ganas inmensas de aportar valor a los demás y desde la creencia más firme de que el cambio en las personas es posible. Que es posible mirar al mundo con unas gafas nuevas, las gafas de la ilusión. Las gafas que muestran un universo mejor.

 

Pero te digo querido lector algo que ya sabes: algunas cosas no llegan solas, hay que estar alertas, hay que buscarlas incluso cuando no sabemos lo que son, hay que dejarnos guiar por nuestra intuición, nuestro corazón, nuestro inconsciente… ¡llámalo como quieras! Esa parte de cada uno de nosotros que nos habla constantemente y que nos comunica tantas cosas.

 

Tendrás días buenos y días malos, incluso temporadas buenas y temporadas malas, incluso momentos que teniéndolo todo, sentirás que no tienes nada o seguirás sin sentirte satisfecho. Lamentablemente ni con el coaching, ni con nada, vas a librarte de los segundos. Esto no es una varita mágica, ni la lámpara de Aladino, pero te garantizo, por experiencia propia, que los no tan buenos se viven mejor cuando tienes herramientas para gestionarlos.

Dedícate tiempo sólo para ti, piensa en lo que quieres, en lo que necesitas, en lo que te gustaría. Incluso no pienses en nada, deja tu mente en blanco y que ella sola te vaya guiando. Esto va de soltar lastre, creencias fundamentalmente, de vaciar la mochila y de andar ligero de equipaje.

 

Cuenta Contigo porque eres el piloto del avión y tu vida va de pasajero. Yo puedo acompañarte con mucho gusto si tú quieres pero la responsabilidad y el compromiso están en tu tejado.

 

Que no se te olvide que la vida es un regalo con fecha de caducidad que no está escrita.

 

Si no quieres ser un barco a la deriva, sin rumbo, Cuenta Contigo y, si quieres ¡conmigo!

 

El coaching ya forma parte de mí, somos inseparables para siempre. Y tú, ¿te animas a vivirlo?

Se valiente y deja que te acompañe.

 

Laura Gil Ballesteros

Coach certificada

Diciembre 2016